domingo, 10 de diciembre del 2017 Llámanos 3415700

Defensa Civil Colombiana Seccional Atlántico

 
  MISIÓN
 
La Defensa Civil Colombiana, prepara y ejecuta la respuesta a las emergencias y desastres naturales o antrópicos; participa en la rehabilitación social y ambiental en todo el territorio nacional para contribuir a la paz, los derechos humanos y los compromisos multilaterales en caso de requerimiento internacional.
 
  VISIÓN
 
La Defensa Civil Colombiana en el 2.018 será una institución moderna, especializada en preparación y respuesta a las emergencias y desastres, con reconocimiento en cooperación internacional y gestora de proyectos sociales y ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

 
  OBJETO
 
Corresponde a la Defensa Civil Colombiana, la prevención inminente y atención inmediata de los desastres y calamidades y como integrante del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, le compete ejecutar los planes, programas, proyectos y acciones específicas que se le asignen en el Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, así como participar en las actividades de Atención de Desastres o Calamidades declaradas, en los términos que se definan en las declaratorias correspondientes y especialmente, en la fase primaria de atención y control.
 
  FUNCIONES
 
  • Prevenir y controlar las situaciones de desastre y calamidad en la fase primaria de prevención inminente y de atención inmediata y cuando ellas hayan sido declaradas, actuar en los términos definidos en los actos administrativos de declaratoria de tales situaciones.
  • Colaborar en la conservación de la seguridad interna y en el mantenimiento de la Soberanía Nacional, promoviendo el fomento de la cultura de prevención.
  • Promover, entrenar y organizar a la comunidad para los efectos de las funciones señaladas en este Artículo.
  • Realizar labores de Búsqueda, Rescate y Primeros Auxilios; establecer el sistema inicial de clasificación de heridos (Triage), atender el transporte de víctimas y apoyar las acciones de Seguridad.

 
 
  PROYECTOS
Adultos Mayores Barrio el Pueblito
 
Siembra de Plántulas en Usiacurí
 
  CAMPAÑAS
Donación de Sangre en Conjunto con la Fundación Hospital Universitario Metropolitano
 
 
Defensa Civil Colombiana
Seccional Atlántico
Carrera 41 # 58 - 10, Barranquilla D.E.I.P.
"La Institución Social y Humanitaria Más Grande del País"
Teléfono: 3415700 - Email: sec.atlantico@defensacivil.gov.co
Defensa Civil Colombiana Seccional Atlántico 
  @AtlanticoDCC